La colaboración vecinal hizo posible que Esteiro tuviese otra luminaria en un tiempo récord

La colaboración vecinal hizo posible que Esteiro tuviese otra luminaria en un tiempo récord
1.Los vecinos de Esteiro celebraron ayer su tradicional sardiñada. 2 y 3. Bomberos apagando la hoguera y situación en la mañana de ayer, antes de rehacer la luminaria | j.meis / d. alexandre

A pesar de que la noche del jueves hubo quien intentó dejar sin San Xoán a los vecinos de Esteiro, la solidaridad y respuesta tanto del Concello, Bomberos y los propios ferrolanos hicieron que ayer el emblemático barrio no se quedase sin luminaria.


“Tenemos una hoguera todavía más grande que la que hiciéramos, todo el mundo se volcó muchísimo y la verdad es que no esperábamos esta respuesta”, declaraban ayer desde la AV de Esteiro, organizadora de la fiesta junto a la SCRD San Carlos, desde donde apuntaban que fue “como si no hubiese pasado nada, llegaron coches de particulares durante toda la mañana con remolques llenos de madera”.


Por esto, las entidades quieren agradecer a todos los vecinos, asociaciones y empresas que se prestaron a colaborar para que Esteiro pudiese disfrutar ayer de su tradicional Noite Meiga con el encendido de la nueva hoguera a las once de la noche, tras disfrutar de actuaciones musicales y la tradicional sardiñada.


Fuentes municipales aseguraron que, tras los pertinenentes estudios, se constató que la hoguera fue encendida de forma “intencionada e a conciencia con colchóns na parte superior”. Un retén se quedó toda la noche enfriando la zona y una excavadora recogió los restos por la mañana para que se pudieran reiniciar los trabajos.


Canido, San Xoán de Filgueira, Esmelle, A Gándara, Cabanas o Ares fueron otros de los lugares celebraron también su San Xoán.

La colaboración vecinal hizo posible que Esteiro tuviese otra luminaria en un tiempo récord

Te puede interesar