Cogami cuenta con una bolsa de empleo formada por 2.700 personas

Cogami cuenta con una bolsa de empleo formada por  2.700 personas
Diario de Ferrol-2015-03-25-004-4cb85a26

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade –Cogami– continuará impartiendo sus programas de inserción laboral para personas con discapacidad y trabajando a favor de la integración de este colectivo en el mercado laboral.
A este trabajo contribuyen aportaciones como la que ayer se hizo desde el Concello de Ferrol, por medio de un convenio de colaboración rubricado con el área de Benestar Social, por el que las administración local concede 9.000 euros.
El acuerdo se firmó entre el regidor local, José Manuel Rey, y el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo para personas con discapacidad a través de acciones para la inserción laboral. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, también asistió al acto de firma de este acuerdo de cooperación.
El presidente de Cogami agradeció la colaboración del Concello, que calificó de “imprescindible”, al tiempo que valoró el compromiso del Ayuntamiento “para que sigamos traballando na mellora da calidade de vida das persoas con discapacidade”. Asimismo, Anxo Queiruga expuso los datos del Servizo de Intervención Laboral que presta la entidad y que sufraga en parte con la aportación de las arcas municipales recogida en el convenio firmado ayer. El servicio laboral de la entidad cuenta con 2.700 usuarios adscritos a la bolsa de empleo y consiguió en el último año 208 inserciones de personas con discapacidad.
El alcalde destacó la importancia de este convenio “que nos permite colaborar no mantemento deste servizo que ten tan bos resultados”. Así, aludió a que la integración laboral “é unha prioridade para o goberno que presido e sobre todo coas persoas con discapacidade”.
Desde el Concello ferrolano se felicitó a Cogami por el trabajo que realiza a lo largo del año y se recordaron los convenios directos que el ejecutivo local suscribe con las entidades sociales de la ciudad y que se recogen anualmente en los presupuestos municipales.

Cogami cuenta con una bolsa de empleo formada por 2.700 personas

Te puede interesar