La Cofradía de la Orden Tercera incorpora a la Virgen del Perdón

La Cofradía de la Orden Tercera incorpora a la Virgen del Perdón
orden tercera nueva imagen Cofradía Virgen de la Soledad

La Cofradía Santísima Virgen de la Soledad (Orden Tercera) incorporará este año una nueva imagen. Se trata de la Santísima Virgen del Perdón y la Misericordia que acompañará al Nazareno en la procesión de Jesús Camino del calvario que tendrá lugar en la madrugada del Miércoles Santo. La talla de candelero, encargada a un escultor de Cantillana, en Sevilla, mide 1,68 metros y fue bendecida ayer en un acto celebrado en la capilla de la Orden Tercera.

certamen de bandas
“Se trata de una nueva incorporación. Hasta ahora el Nazareno salía solo y consideramos que debíamos darle un mayor contenido a esta procesión, a la que desde este año se sumará esta nueva imagen”, explicó ayer el hermano mayor de la Cofradía, José Evia. No todos los años las cofradías se pueden permitir el lujo de incorporar nuevas tallas. Y es que al coste de la “escultura” hay que sumar luego el de las vestiduras, como señalaba ayer el responsable. Un trabajo caro y minucioso que en esta ocasión encargaron en Lugo.
En otro orden de cosas, el Auditorio de Ferrol acogerá esta tarde –19.00 horas– el V Certamen de Bandas de Semana Santa en el que tomarán parte la agrupación de Nuestra Señora de las Angustias, Acotaga, la Banda de Ferrol, AM Virgen de la Amargura y AM Nuestra Señora del Nordés. La cita se incluye dentro del programa de actos organizado por la Junta General de Cofradías y Hermandades encarga de coordinar la Semana Santa.

La Cofradía de la Orden Tercera incorpora a la Virgen del Perdón

Te puede interesar