La Cofradía de Ferrol vive una jornada de luto por la muerte de su expresidente Julio Videira

La Cofradía de Ferrol vive una jornada de luto por la muerte de su expresidente Julio Videira
Familiares y amigos esperan a que se ordene el levantamiento del cadáver, aún en la embarcación jorge meis

La inesperada muerte ayer del que fue patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Ferrol Julio Videira ha cogido por sorpresa a sus compañeros que decretaron para hoy una jornada de luto y no saldrán a faenar, según informó ayer la responsable del gremio, Isabel Maroño. A este paro también se sumó la Cofradía de Barallobre.
El cuerpo sin vida de Julio Videira, conocido como “Porto” o “Portugués” y que era presidente de los mariscadores, fue encontrado ayer por sus compañeros al notar su falta y comprobar que su coche permanecía en el mismo lugar y que todavía no había llegado a puerto.
A última hora de la mañana dieron la voz de alarma y alertaron a Salvamento y a la Guardia Civil de que su cuerpo sin vida se encontraba en la embarcación.
Como los equipos de rescate no pudieron acudir en ese momento, fueron los mismos compañeros los que remolcaron su embarcación con el cadáver hasta el muelle del Náutico.
El cuerpo permaneció allí hasta la llegada del forense y del juez, que ordenó el levantamiento del cadáver bien entrada la tarde.
Familiares, compañeros y amigos se desplazaron hasta el muelle donde se vivieron escenas de dolor y emoción. El propio alcalde de Neda, Ángel Alvariño, se acercó a mostrar sus condolencias a los allegados de la víctima.
Julio Videira, de 53 años y residía en Neda, será enterrado hoy a las 17.00 horas en la parroquia de San Nicolás. Como causa probable de la muerte se baraja que sufriese un infarto.
El 112 recibió el aviso sobre las 15.20 horas y avisó a Salvamento Marítimo, el servicio de Gardacostas de Galicia y Urxencias Médicas.
La Autoridad Portuaria de Ferrol, por su parte, movilizó a una embarcación para colaborar en las tareas de rescate. El cuerpo de la víctima fue trasladado por otra embarcación hasta el muelle de Fernández Ladreda.
Hasta ese punto también se desplazó una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Nacional.

La Cofradía de Ferrol vive una jornada de luto por la muerte de su expresidente Julio Videira

Te puede interesar