La cofradía de las Angustias se querellará contra dos de sus miembros por injurias y calumnias

El comisario que rige la Cofradía de las Angustias, Jesús Sueiras, compareció ayer con su abogado y arropado por la presidenta de la Coordinadora, María del Carmen Arcos, y los demás hermanos mayores, para salir al paso de lo que consideran graves acusaciones que dos cofrades de su hermandad realizan en un reportaje publicado por la revista Interviú. "Se permiten de nuevo no solo lesionar el honor del presiente de la cofradía y de su junta directiva sino atribuirle irregularidade e incluso delitos", afirmó. Por ello anunció que se presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra Rosa Naveiras y José Carlos Domingo, que se suma a la ya existente por falsedad documental. Asegura Sueiras que se ha suplantado su firma en un documento que falsamente se le atribuye.

También informó sobre el sobreseimiento de la causa por apropiación indebida que ha pesado sobre la cofradía durante los últimos cuatro años. "Falta la notificación final de dicha finalización a la querellante", explican, pero la jueza del Juzgado de Instrucción nº3 no encuentra justificación para ir a juicio. Esta decisión todavía puede ser recurrida por los querellantes.

Desde la cofradía se abrirá ahora una instrucción según sus estatutos para tomar las medidas oportunas contra estos dos cofrades a los que se acusa de injurias y calumnias, que podría dar lugar a su expulsión.

 

La cofradía de las Angustias se querellará contra dos de sus miembros por injurias y calumnias

Te puede interesar