La Cocina Económica recibe el premio Concepción Arenal

La Cocina Económica recibe el premio Concepción Arenal
Diario de Ferrol-2014-12-18-009-598188a7_1

La Diputación de A Coruña acogió ayer el acto de entrega de galardones del premio Concepción Arenal de asuntos de interés social.
La Cocina Económica de Ferrol fue una de las asociaciones y organizaciones que fueron premiadas y recibirá, por tanto, 4.000 euros, junto a la Asociación de Bulimia e Anorexia da Coruña. El premio de 7.000 euros recayó en la Asociación Íntegro para la diversidad funcional.
La diputada responsable del área de Benestar Social,, Políticas de Igualdade de Xénero e Normalización Lingüística, Zaira Rodríguez, fue la encargada de la entrega de premios y agradeció en su intervención el trabajo de las entidades que permite “chegar a todos os veciños e identificar ás súas necesidades”, algo que, como reconoció la responsable provincial “as administracións en solitario non poderiamos facer”.
En el caso del premio para la entidad ferrolana, el jurado, como explicó la diputada, valoró “un traballo que data do ano 1891 e que se centra na atención das necesidades básicas de persoas en risco de exclusión social da comarca de Ferrolterra”.
El premio Concepción Arenal fue recuperado por el actual gobierno provincial, tras varios años sin convocarse, con el objetivo de reconocer la trayectoria de entidades, personas o un determinado trabajo a favor de los colectivos más desfavorecidos.

La Cocina Económica recibe el premio Concepción Arenal

Te puede interesar