La Cocina Económica inaugura mañana con un acto público su nuevo almacén de alimentos

La Cocina Económica inaugura mañana con un acto público su nuevo almacén de alimentos
Cocina Económica reforma del nuevo almacén

La Cocina Económica inaugurará oficialmente su nuevo almacén de víveres mañana miércoles en un acto al que está prevista la asistencia del alcalde, José Manuel Rey Varela, y al que se invita a todos los ferrolanos, especialmente a los socios de la entidad. Se desarrollará a partir de las 11.00 horas en las propias instalaciones, situadas en el bajo del conocido como “edificio Piñón” , situado al lado de la sede principal de la Cocina Económica, en la calle Rubalcava.
El presidente de la institución, Antonio Tostado, recordó que ha transcurrido un año desde que se formalizó la compra de este bajo, tasado en 90.000 euros y por el que la Cocina Económica pagó 85.000. A partir de la adquisición comenzó el trabajo para acondicionarlo para su nuevo fin, servir de almacén de alimentos a la entidad. Fue la empresa Camoga S.L. la que se ocupó de las obras, que se prolongaron durante dos meses y supusieron una inversión de 47.000 euros.
El equipamiento se completó con la instalación de dos cámaras frigoríficas, por importe de otros 26.000 euros y de unas estanterías que supusieron cerca de 4.000 más.
Sin embargo, y a pesar de que las previsiones iniciales eran que este espacio estuviera en funcionamiento en noviembre del pasado año, no fue posible disponer del almacén como tal hasta este momento sobre todo por el retraso que supuso la regularización de los trámites de las obras en Urbanismo.
Antonio Tostado aseguró que la propia Cocina Económica no estaba dada de alta ni tampoco se había concedido licencia para las últimas obras de rehabilitación que se acometieron en el edificio. Este permiso fue tramitado en el año 2007 pero no llegó a concretarse, explicó el presidente.

características
El nuevo almacén, que tiene una superficie de 157 metros cuadrados, sustituirá a otro que la institución tiene en alquiler pero que no reúne las condiciones que necesita la Cocina Económica.
Entre las ventajas del nuevo espacio está su proximidad a la sede principal, ya que ambos edificios están situados uno al lado del otro.  n

La Cocina Económica inaugura mañana con un acto público su nuevo almacén de alimentos

Te puede interesar