La Cocina Económica denuncia actos violentos y pide más presencia policial

La Cocina Económica denuncia actos violentos y pide más presencia policial
Cocina Económica de Ferrol

La Cocina Económica ha difundido un comunicado en el que pide mayor presencia policial en sus instalaciones, dado que en los últimos días se han registrado diferentes episodios de violencia física y verbal que ponen en riesgo la integridad de los usuarios, así como del personal y los voluntarios que atienden el servicio. De hecho, hay varias denuncias presentadas por agresiones a las trabajadoras de la entidad y recientemente ha habido que llamar a la Policía tres veces y pedir, en otra ocasión, auxilio sanitario.
La directiva de la Cocina Económica recuerda que en los últimos años la institución ha multiplicado por cuatro el número de usuarios y ha tenido que aumentar sus servicios para dar respuesta al creciente número de personas que acuden a su comedor. “Debido a esta situación de gran afluencia, que tratamos de solventar diariamente, existe una gran diversidad de usuarios que confluyen en un tiempo limitado y en un reducido espacio –señala el comunicado–, provocando en ocasiones tensiones y conflictos”. La entidad puntualiza que son una minoría las personas que provocan estos problemas, pero también apunta que “se repiten constantemente”.
Los conflictos se han hecho más intensos en los últimos días, según señala la Cocina Económica, por lo que la entidad hace un llamamiento “pidiendo una mayor concienciación sobre este problema, por desgracia muy conocido por sus consecuencias, que llegan a ser trágicas si no es debidamente atajado”. Antonio Tostado, el presidente de la institución, comentó que se han dado problemas de todo tipo, puesto que son muchas las personas que acuden al comedor, algunas con enfermedades psiquiátricas, pero que en los últimos tiempos les preocupan especialmente agresiones de violencia de género contra las propias trabajadoras y voluntarias.
“No queremos más minutos de silencio, no bastan más buenas intenciones, necesitamos compromiso y soluciones”, termina el comunicado.

La Cocina Económica denuncia actos violentos y pide más presencia policial

Te puede interesar