El Cocido Day de Ferrol convirtió a la Bodega de Estrella en cita de twitteros

El Cocido Day de Ferrol convirtió a la Bodega de Estrella en cita de twitteros
Copia de Diario de Ferrol-2016-02-28-005-24426f5e

Alternando el tenedor con el móvil, la mea principal del Cocido Day de la Bodega de la Estrella echaba humo. En ella, periodistas, guías turísticos, blogueros y twitteros compartieron mea y mantel para disfrutar de las delicias e la comida oficial del día: el cocido.
El “cocido líder” hizo que la Bodega la Estrella fuese el lugar oficial en Ferrol de este acontecimiento que sale de Galicia e incluso de España con la participación de restaurantes de todo el país para dar a conocer tanto el plato como los locales.
Así, gracias a la actividad en las redes de sus participantes, el Cocido Day enseguida fue trending topic.
Sopa y cocido, con todos los ingredientes, desde cachola, morros, chorizos o jamón hasta los tradicionales grelos y patatas.
Así periodistas ferrolanos como Montse Mayoral, Raúl Villares o Isidoro Valerio compartieron mesa con Xulio Vázquez, guía de turismo; Virginia Romera, blogger o Paula Moreno, profesional del turismo, entre otros.
Además, La Bodega de Estrella aprovechó la ocasión para ofrecer el cocido como plato estrella del día para quienes se acercaron a comer a este restaurante del barrio de Esteiro. El éxito no se hizo esperar y el establecimiento anuncia ya que repetirá en posteriores ediciones.
La Bodega de Estrella fue este año la ganadora del certamen de tapas de Ferrol Tapéate, 

acontecimiento
El Día Internacional del Cocido es un evento que organiza un grupo de gente vinculada con las redes sociales. Se trata de una celebración sin motivo aparente, pues únicamente se trata de reunir en torno a una mesa a gente vinculada con el ambiente 2.0 para comer un buen cocido. En este caso no se trata solo de una mesa, sino varias, en diferentes lugares del territorio gallego y en cada mesa esos twitteros se encargaran de promocionar el evento y los locales.

El Cocido Day de Ferrol convirtió a la Bodega de Estrella en cita de twitteros

Te puede interesar