El clúster del naval gallego estudiará nuevas vías de trabajo con Ferrol

El clúster del naval gallego estudiará nuevas vías de trabajo con Ferrol
Diario de Ferrol-2016-04-30-005-63515025

El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) mantuvo ayer dos  reuniones en Ferrol con el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez y con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.
Durante el encuentro con el regidor se abordó el momento en el que se encuentra la industria auxiliar complementaria del sector naval ferrolano y se exploraron posibles vías de colaboración que contribuyan a reforzar su potencial, para conseguir mayor carga de trabajo en el mercado nacional y fuera de España. 
A la reunión acudieron el presidente y el vicepresidente de Aclunaga, Marcos Freire y Manuel Vázquez; el gerente de la entidad, Óscar Gómez, y dos miembros de la directiva, Andrés Santiago y José Ángel Fraguela. En el encuentro quedó patente la voluntad de ambas partes por colaborar para defender un sector que tiene altas capacidades para el desarrollo de proyectos complejos.
El presidente de Aclunaga, Marcos Freire, también informó ayer al alcalde de Ferrol de la puesta en funcionamiento de la oficina que Aclunaga ha abierto recientemente en la ciudad departamental para prestar mejor servicio a sus asociados. El máximo responsable de la entidad puso a disposición de la Alcaldía y su equipo todo el apoyo que se requiera para visibilizar la importancia de la comarca en el sector naval español.
A continuación, los representantes de Aclunaga acudieron a la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol, donde también se       reunieron con su presidente, José Manuel Vilariño, el director del Puerto, Alejandro Rey, y el responsable comercial, Julio Hernández. Durante la visita, el presidente de Aclunaga brindó todo el apoyo del clúster al organismo portuario para poder trabajar en mejoras de los servicios que presta y para contribuir también a la promoción del puerto ferrolano como nexo entre el transporte y descarga de mercancías y la construcción naval. 
El Puerto de Ferrol recibió en esta reunión, además, la invitación de incorporarse al clúster como Socio de Honor, tal y como sucedió el mes pasado con el Puerto de Vigo.

El clúster del naval gallego estudiará nuevas vías de trabajo con Ferrol

Te puede interesar