El Club de Prensa rinde tributo al humor gráfico con la Festa da Caricatura

El Club de Prensa rinde tributo al humor gráfico con la Festa da Caricatura
Diario de Ferrol-2015-07-01-012-45598dba_1

“Combatir a imaxe que moitas veces se proxecta de Ferrol coma unha cidade triste”. Este es el objetivo de la última iniciativa del Club de Prensa de Ferrol que preside Siro López, “A Festa da Caricatura”. Una propuesta que compendia exposiciones, certámenes de humor gráfico y actividades lúdicas.
La iniciativa arranca hoy mismo con la apertura en la sede de Afundación –plaza de la Constitución s/n– de una muestra gráfica en la que se expondrán una treintena de trabajos de veintiún de artistas, desde el patriarca de la caricatura  política de Argentina José María Cao, pasando por Castelo y todos los que crecieron al amparo de su escuela de humor gráfico y caricaturista, hasta los más actuales como Sex o Pinto&Chinto. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de julio en horario de lunes a sábado de once a dos y de seis a nueve –los domingos y festivos permanecerá cerrado–.
De forma paralela, el Club de Prensa de Ferrol convoca el Primer Certamen de Caricatura Cidade de Ferrol. Una iniciativa abierta a profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad que deberán presentar dos trabajos: uno que tendrá como modelo al escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester y el otro será de libre elección del participante. Habrá un único premio en metálico de 600 euros y un trofeo.

plazos
El plazo de recepción de los trabajos finalizará el 15 de julio y los días posteriores los trabajos de los finalistas se incorporarán a la muestra de Afundación. El fallo del Jurado se hará público el 26 de julio, el propio día de la Fiesta de la Caricatura, en el que seis profesionales del humor gráfico, algunos de ellos procedentes de Portugal, se instalarán en tres puntos de la ciudad –galería Sargadelos, Parador de Turismo y otro punto todavía por determinar– para realizar retratos gratuitos a todas las personas interesadas. Antes, el día 23 la galería Sargadelos acogerá una conferencia a cargo del dibujante Siro López sobre “Que é unha caricatura?”.

El Club de Prensa rinde tributo al humor gráfico con la Festa da Caricatura

Te puede interesar