El Club de Campo cumple cien años con “buena salud”

El Club de Campo cumple cien años con “buena salud”
Club de Campo

En tres grandes etapas se podrían estructurar los cien años de vida que en este 2016 cumple el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo: la de su fundación (en 1916); la creación en 1977 de las actuales instalaciones en el lugar de Pazos (Serantes); y la inauguración en 2011 de un nuevo complejo deportivo dentro del recinto y que incluyeron piscina climatizada y SPA, un nuevo gimnasio, sala de ciclo indoor, otra de actividades dirigidas y pistas de tenis y pádel cubiertas, entre otras infraestructuras.
Así resume Javier Lorenzo, gerente del Club de Campo, tres de los principales momentos vividos por una entidad de la que en la actualidad se benefician unas 5.100 personas –el número de socios, cuantificados por unidad familiar, se cifra en 1.770–.

actividad
A pesar del contexto actual de crisis, el club “goza de buena salud”. Está “muy vivo”, dice Lorenzo. La amplia oferta de actividades y propuestas para los diferentes grupos de edad, así como los servicios de restauración, convierten el espacio en un excelente punto de encuentro para muchas familias y también una opción para poder conciliar mejor en las vacaciones escolares. Con este objetivo se llevarán a cabo, un año más, diferentes campamentos estivales. También continuará este año, en el marco del centenario, la campaña de captación de socios iniciada en 2015 y que “ha dado frutos importantes”. La iniciativa permite disfrutar durante un año de las instalaciones sin tener que hacer el desembolso económico requerido para hacerse socio. 

hoy
El Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo, presidido en la actualidad por Álvaro Sánchez Gilsanz, celebrará esta tarde su centenario con un acto previsto para las 20.30 horas en el Teatro Jofre. Será gratuito y abierto al público en general, hasta completar aforo. Los interesados puede recoger las invitaciones en las taquillas del teatro, en su horario habitual.
El programa conmemorativo incluirá una proyección de la historia del club, un reconocimiento a los socios más antiguos, y las actuaciones musicales de la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés y la Rondalla del Club de Campo. n

El Club de Campo cumple cien años con “buena salud”

Te puede interesar