Las ciudades sostenibles, eje de la visita de Odón Elorza a Ferrol, invitado por Sestayo

Las ciudades sostenibles, eje  de la visita de Odón Elorza a Ferrol, invitado por Sestayo
Muelle de Curuxeiras Rueda de prensa de Beatriz Sestayo con Odón Elorza

La contraposición de Ferrol, como ciudad con el precio por metro cuadrado más barato de Galicia, y San Sebastián, que tiene el tercero más elevado de toda España, fue el eje en torno al cual giró ayer la visita del exalcalde de la ciudad vasca, el socialista Odón Elorza, invitado por su compañera de partido y candidata a la alcaldía, Beatriz Sestayo.
Elorza participó por la tarde en una mesa redonda organizada por el Colegio de Arquitectos en la que se abordó precisamente el contraste entre ambas localidades, pero por la mañana recorrió con Sestayo los barrios de Recimil, A Magdalena y Ferrol Vello y el castillo de San Felipe. El objetivo era aproximar proyectos e ideas para hacer de Ferrol una ciudad sostenible.
El actual diputado por Guipúzcoa apuntó que Ferrol necesita que alguien lidere el entusiasmo colectivo y en este sentido señaló que la candidata socialista tiene un discurso creíble y entusiasmo por acometer las transformaciones que precisa la ciudad. En este sentido consideró que una de las claves para el futuro es la regeneración de barrios deprimidos y de los que tienen problemas de urbanismo, mantenimiento o vivienda.
Odón Elorza y Sestayo comentaron asimismo las posibilidades de establecer un “espacio de negociación” con el Ministerio de Defensa para mejorar la ciudad y abordaron la necesidad de entendimiento entre las fuerzas políticas para que los objetivos estratégicos de Ferrol tengan continuidad. “Ya esá bien de que haya gobernantes, como pasa en Ferrol, y alcaldes que se pongan de perfil ante la crisis, no den respuestas, no sean rebeldes ante el sistema económico y político que está produciendo estas situaciones de pobreza, de exclusión, de familias que tienen muchas incertidumbres de cara a su futuro”, señaló.

debate en el coag
El COAG, por su parte, destacó de la presencia del exalcalde donostiarra en el debate organizado por la entidad el impulso modernizador que dio con su gestión a la ciudad, apostando por el palacio de congersos, por la peatonalización de calles y por las casas de cultura en cada barrio.
En el debate, moderado por el presidente del Colegio, Ramón Montero, estuvieron presentes también los arquitectos Miguel Reimúndez, Manuel Amable Romero y María Fernández Lemos, número dos del PSOE.

Las ciudades sostenibles, eje de la visita de Odón Elorza a Ferrol, invitado por Sestayo

Te puede interesar