Ciudadanos promete crear un Concello “con paredes de cristal”

Ciudadanos promete crear un Concello “con paredes de cristal”
Presentación Candidatura de Ciudadanos en Sargadelos

Un cartel de Albert Rivera presidió ayer en la sala Sargadelos la presentación pública de la candidatura de Ciudadanos en Ferrol, que reunió a medio centenar de personas y en la que, además de dar a conocer a los ocho primeros integrantes de la lista –que incluye a exmilitantes de UPyD–, se explicaron algunas de las líneas maestras en las que se basará su programa.
La abogada Ana Rodríguez Masafret aludió en su discurso al célebre “I have a dream” de Martin Luther King. Su sueño, más modesto, es “el convencimiento y la creencia de que las cosas pueden cambiar con una política distinta dirigida al ciudadano y no al servicio de los partidos”. Frente a la corrupción, la candidata ofreció “transparencia y honorabilidad”, unos principios que considera se han vaciado de contenido y a los  que quiere volver Ciudadanos. Rodríguez Masafret –que mostró una moneda de un euro indicando que este será el presupuesto de su campaña, basada en la palabra y el contacto con la gente– apuntó que no prometerá nada salvo “trabajo muy duro”. Aun así desgranó algunas de las bases sobre las que se asienta su programa, la primera un Ayuntamiento “con paredes de cristal” y eficaz, con menos burocracia y ventanilla única, en el que se fomentará la participación ciudadana. La política social, a través de las facilidades para acceder al material escolar, becas de comedor, la colaboración con entidades como Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de Alimentos y las ayudas a los dependientes y a los ancianos, fue otro de sus compromisos, así como la reactivación de la economía con especial atención al turismo, el comercio y la industria y la humanización y embellecimiento de la ciudad.
Como aval de la lista, Ana Rodríguez indicó que son profesionales que no proceden del mundo de la política. El auditorio tuvo la oportunidad de conocer las titulaciones y máster de cada uno de ellos en la presentación.

Ciudadanos promete crear un Concello “con paredes de cristal”

Te puede interesar