Ciudadanos denuncia la suciedad y la gran acumulación de hojas en las calles

Ciudadanos denuncia la suciedad y la gran acumulación de hojas en las calles
Diario de Ferrol-2016-12-10-002-e4f0cc33

La continuas acumulaciones de hojas en aceras y carreteras de la ciudad es algo muy molesto para los vecinos, por lo que desde el grupo municipal de Ciudadanos  criticaron ayer la imagen “deplorable que encontramos en Ferrol estos días, vísperas de las fiestas de Navidad”, dijo su portavoz, Ana Rodríguez Masafret. 
Para el partido, que en estas fechas en las que hay una mayor afluencia de gente en las calles,   la ciudad está “descuidada con un total abandono de la limpieza de las calles” y hacen una referencia concreta a la gran acumulación de hojas, lo que, en su opinión, “resulta preocupante, tanto por la imagen que se da de la ciudad, como por las situaciones de peligro que conlleva debido a los posibles resbalones y la posibilidad que se atasquen sumideros en cuanto se produzcan lluvias”, alegó Rodríguez Masafret.
En palabras de la concejala, “es triste que en momentos en los que todo el mundo comparte en las redes sociales preciosas imágenes de sus ciudades, las fotos que veamos de Ferrol muestren un lugar sucio y descuidado. Las luces navideñas no son suficientes para disfrazar el estado de abandono de nuestras calles”, apuntó. 
Unas de las calles que más afectadas se ven por la continua caída de las hojas de los árboles, es la avenida Compostela y la rúa Cardosas, donde, a pesar de que operarios de limpieza acuden cada semana a aspirar y barrer dichos elementos, el basto colchón que se forma en las aceras es prácticamente diario.
A principios de octubre, la concejalía de Servizos alegaba que estaba a ultimar el Plan de Limpieza de la red de Sumidoiros e Pluviais con vistas a asegurar que estuviesen al cien por cien de su eficiencia ante la época de lluvias, que este año parece retrasarse más de lo común.
El pasado mes de noviembre, con la llegada repentina de las primeras lluvias, se produjeron varias inundaciones en zonas como la trinchera, la avenida de Esteiro o la avenida del Mar de Caranza, lugares a los que los servicios tuvieron que acudir de a liberar de hojas el sistema de alcantarillado. n

Ciudadanos denuncia la suciedad y la gran acumulación de hojas en las calles

Te puede interesar