La ciudad naval se presentó en Fitur como destino para congresos y eventos

La ciudad naval se presentó en Fitur como destino para congresos y eventos
Diario de Ferrol-2018-01-18-003-053295fd

La ciudad de Ferrol y parte de su oferta, especialmente  la centrada en el turismo de celebración de congresos y eventos se mostró ayer en un stand de la feria internacional Fitur que se celebra estos días en Madrid.
De la mano del alcalde, Jorge Suárez, y del concejal de Turismo y Cultura, Suso Basterrechea, se hizo especial hincapié en las posibilidades de la ciudad naval para empresas y asociaciones que quieran visitar Ferrol y celebrar en ella eventos de diversa índole. Para eso, Basterrechea explicó que Ferrol cuenta con posibilidades hoteleras de primer nivel, una enorme oferta cultural, además de disponer de “una sencilla comunicación interna, tranquilidad y calidad”. Espacios como el auditorio municipal, el teatro Jofre, el CIS o Exponav se perfilan como ideales para acoger diferentes congresos o actividades y así se recoge en el folleto turístico que  se ha lanzado desde Fitur a empresas del país.
Además, el responsable de las políticas turísticas del Concello mencionó eventos tan significativos de la ciudad como la Semana Santa –declarada de Interés Turístico Internacional–, el festival de las pepitas, Equiocio las Meninas de Canido –sobre las que se proyectó un vídeo en la presentación en la feria turística, mostrando tanto la faceta artística como la popular de esta fiesta que se celebra en septiembre.
El alcalde, Jorge Suárez, manifestó su “orgullo” por estar mostrando en Fitur las “excelencias de la ciudad” al tiempo que recordó que el marco de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal hacen cualquier visita mucho más placentera. Apuntó asimismo que Ferrol es el único destino de la provincia con el certificado de calidad turística Sicted y aconsejó una visita a la ciudad por “su tamaño, su patrimonio histórico, su paisaje, etc.”.
Jorge Suárez no dejó pasar la oportunidad de recordar que Ferrol opta a ser Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco y aseguró que en el próximo Fitur se mostrará un “cartel bien grande” de la inclusión de la ciudad en la lista de candidatos “por la lucha que para eso se lleva a cabo desde el año 2001”. l

La ciudad naval se presentó en Fitur como destino para congresos y eventos

Te puede interesar