La ciudad naval, anfitriona del proyecto de recuperación de espacios litorales urbanos

La ciudad naval, anfitriona del proyecto de recuperación de espacios litorales urbanos
Castelo de San Felipe

La ciudad naval se convertirá durante la jornada de hoy en la capital del espacio Atlántico, al servir de anfitriona a los socios del proyecto de cooperación territorial europeo que lidera Ferrol y que ha conseguido fondos de la Unión Europea por valor de 3,3 millones de euros, de los que 600.000 están destinados a Ferrol y servirán para poner en valor el patrimonio urbanístico del litoral, entre otros objetivos.
Los participantes en la jornada de presentación e inicio del proyecto –desde las 16.00 horas en el salón de actos del antiguo hospicio– fueron recibidos ayer por el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández, y hoy conocerán algunos puntos de interés de la ciudad en horario de mañana antes de iniciar las jornadas, por la tarde.
De este modo, están previstas visitas al Arsenal, que incluyen la batería de cañones de La Cortina, el antiguo cuartel de instrucción, el dique de la Campana, Herrerías,  el Museo de la Construcción Naval y el Museo Naval. También visitarán las instalaciones de Navantia y la fortificación defensiva de San Felipe.
Ya por la tarde, se desarrollará la presentación del proyecto y de sus socios: el Concello de Ferrol, Plymouth City Council, Pôle métropolitain, Caen Normandie métropole, Câmara Municipal de Ílhavo, Ayuntamiento de Cádiz, Limerick City and County Council, Ville de La Rochelle, Cork city council y  Liverpool City Region Local y, desde las 16.45 horas, se sucederán ponencias como la de recuperación de espacios en el borde litoral de las ciudades –Rinio Bruttomesso– o los casos de éxito de transformación del borde litoral de ciudades como el de Liverpool –Steve Sherlock–, el de Bilbao –Juan Álvaro Alayo– o Barcelona –Joan Alemany–.
La última intervención –a las 18.30 horas– correrá a cargo de Paulo Costa y versará sobre las iniciativas en el ámbito del desarrollo turístico, con el turismo industrial como  pilar. l

La ciudad naval, anfitriona del proyecto de recuperación de espacios litorales urbanos

Te puede interesar