La ciudad acoge el sábado la celebración del Día Internacional de la Ataxia

El pasado viernes se celebró el Día Internacional de la Ataxia y con este motivo AGA, la asociación gallega que trabaja en la difusión de esta enfermedad, organizó en distintos puntos de la comunidad diversas actividades, que llegarán también a Ferrol, en este caso el próximo sábado, 3 de octubre.
De este modo, se pretende poner en marcha una campaña de difusión de la enfermedad y del trabajo asociativo de AGA, así como la colocación de mesas informativas y de recaudación de donativos destinados a la investigación de las ataxias.

características
La ataxia es un trastorno que se caracteriza por la disminución de la capacidad de coordinación de movimientos corporales, que puede afectar a los dedos y manos, a brazos y piernas, al cuerpo, al habla, a los movimientos oculares y al mecanismo de deglución. 
La mayoría de las ataxias son progresivas y dependen de muchos factores desde genéticos a ambientales o personales.
 Se trata de una enfermedad catalogada como “rara”, por poco frecuente y por su baja prevalencia, sin embargo en Galicia hay incluso una modalidad propia, conocida como “ataxia Costa da Morte” por su incidencia en la zona.
En Ferrol, el sábado está previsto que se instale una mesa informativa en la calle Dolores, delante de Supercor, durante toda la jornada, de diez de la mañana a ocho de la tarde.
Además, la entidad ofrece información sobre esta enfermedad y acerca de la labor que llevan a cabo desde AGA en la página www.ataxias–galicia.org, a través de los números de teléfono 981 234 651 y 629178 566 o bien directamente en la sede de Fegerec, en A Coruña.

La ciudad acoge el sábado la celebración del Día Internacional de la Ataxia

Te puede interesar