Cita con el queso y la miel en Goente

La parroquia de Goente, en el municipio de As Pontes, vivirá hoy una intensa jornada con la celebración de una nueva edición, la novena, de la Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente. Estos serán los productos estrella de un programa que incluirá degustaciones, talleres, artesanía y animación infantil, entre otras propuestas.

La actividad en el campo de la fiesta de Goente comenzará a las diez de la mañana, con la apertura de los diferentes puestos de miel de los integrantes y socios de Agaume, así como del queso de A Faeira. Stands con artesanía, productos ecológicos y hasta un espacio para ver el proceso de elaboración de una vela convivirán durante todo el día en un espacio en el que también habrá actividades para los niños. Es el caso del taller de elaboración de queso que tendrá lugar a las once de la mañana. Al igual que el años pasado, los visitantes podrán contemplar también una exhibición de coches clásicos.

A las 14.00 horas será el turno para la gastronomía, con el siempre concurrido “xantar popular2 que en esta ocasión incluirá churrasco, callos, queso y miel al precio de 14 euros por persona –los menores de 10 años podrán asistir gratuitamente–. Los tickets para el mismo podrán ser adquiridos en la propia feria. Por la tarde se servirán también meriendas a base de queso, miel, “requeixo, manteigadas e freixós”.

Desde las 16.00 horas habrá juegos populares, clases de zumba o pintacaras, para a las 17.00 horas celebrarse el espectáculo de magia del ilusionista David Méndez y a las 18.00 horas un obradoiro de grafitti. A las 19.00 horas se entregarán los premios del concurso de recetas y del certamen de mieles para concluir la feria con una verbena a partir de las 20.00 horas.

Cita con el queso y la miel en Goente

Te puede interesar