Cita en Ferrol con el II Orgullo Fotográfico

Cita en Ferrol con el II Orgullo Fotográfico

Ferrol será escenario este fin de semana del II Orgullo Fotográfico, propuesta impulsada por Expofoto Galicia –con la colaboración del gobierno municipal y la firma Fotoruanopro– con el objetivo de acercar esta disciplina artística a todo el mundo.
Lo hará a través de un programa que se prolongará desde el viernes y hasta el domingo en dos espacios, el centro cultural Torrente Ballester y el teatro Jofre, con la participación de reconocidos profesionales no solo de la comarca sino también procedentes de otros puntos de la comunidad gallega y de España.
Clases magistrales, charlas, talleres y el VII Certamen de Fotografía Expofoto formarán parte de una iniciativa abierta a todas las personas interesadas.
“Es muy importante destacar que las actividades son en su mayoría de entrada libre y gratuita y que no es necesario tener ningún conocimiento en fotografía para disfrutar de ellas”, apuntan desde la organización. 

viernes
La actividad comenzará el viernes, a las 18.00 horas en la capilla del Torrente, con una “masterclass” a cargo del ferrolano Edu Pereira, que abordará desde la toma de la fotografía con modelo hasta el procesado final de la fotografía en directo. A continuación, sobre las 20.30 horas, será el turno para Lex Simón López, en su caso para tratar la larga exposición y el light painting.
La actividad continuará el sábado en el Torrente. Allí, a las 12.00 horas, Jota Barros ofrecerá una clase magistral sobre la fotografía de calle; a las 18.30 horas se celebrará una conferencia sobre la obra fotográfica personal de Valeria Cassina; y a las 20.30 horas, Antonio Liébana presentará y firmará ejemplares de su libro “África”.
Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

talleres
El II Orgullo Fotográfico incluye además, en este caso con inscripción previa, la realización de dos talleres, uno de fotografía de calle impartido por Jota Barros (entre 50 y 65 euros) y que se llevará cabo durante las jornadas del sábado y del domingo; y otro impartido en la jornada del domingo por Valeria Cassina (entre 75 y 85 euros) titulado en este caso “Metodología de sesión fotográfica”. n

Cita en Ferrol con el II Orgullo Fotográfico

Te puede interesar