La CIG reclama que se fabriquen dos petroleros en las factorías de la ría local

La CIG-Industria reclama en un comunicado que al menos dos de los cuatro petroleros encargados por la naviera Ondimar a Navantia se construyan en la ría de Ferrol. La central celebra la carga de trabajo “por cativa que sexa”, pero expresa su preocupación porque se constata, dice, que la empresa pública ha decidido mantener a Fene al margen de la construcción naval civil.
La CIG estima que el hecho de que Puerto Real vaya a gestionar el programa implica que decidan sobre la subcontratación, también en los trabajos que se realicen en la ría de Ferrol, “co risco de que se utilice para trasladar perdas dun centro a outro”. Cree la central, además, que el desvío de bloques a Ferrol no es competitivo, dado que Navantia “vai actuar neste contrato como simple prestadora de man de obra de Daewoo” y tacha de “falso e ruín” que no se pueda realizar la obra en Fene porque está saturado el astillero con la eólica marina.
“Constatamos que o famoso veto ao estaleiro de Fene para a construción naval civil, formalmente rematado o pasado 31 de decembro de 2014, sobrevive dun xeito tanto ou máis evidente que no pasado”, señala la CIG, que reclama un complejo integral de construcción naval en la ría, sin vetos y con participación de la Xunta.

La CIG reclama que se fabriquen dos petroleros en las factorías de la ría local

Te puede interesar