CIG-Ensino y AS-PG celebran una nueva edición de los Encontros Pedagóxicos de Ferrolterra

CIG-Ensino y AS-PG celebran una nueva edición de los  Encontros Pedagóxicos de Ferrolterra

Favorecer el intercambio de experiencias y trabajos entre los docentes implicados en proyectos educativos y formativos de más actualidad, contribuir a la normalización de la lengua, atender a las demandas formativas del propio profesorado y dar un enfoque renovador y regenerador a los temas formativos son los principales objetivos de los XXIV Encontros Pedagóxicos de Ferrolterra que un año más estarán organizados por la CIG-Ensino y la Asociación Socio-Pedagóxica Galega (AS-PG).
El encuentro tendrá lugar la próxima semana, concretamente el lunes, miércoles y jueves, en el local de la Confederación Intersindical Galega en Esteiro en horario de tarde (de 16.30 a 21.00 horas).
Las jornadas, homologadas por la Consellería –los asistentes tendrán derecho a la respectiva certificación por un total de 12 horas–, se estructuran sobre varios ejes fundamentales. Así, tal y como explicaron ayer los organizadores, habrá conferencias y ponencias que incidirán en aspectos relacionados con técnicas innovadoras susceptibles de ser aplicadas en las propias aulas. También serán abordados otros temas que, sin ser estrictamente curriculares, están relacionados con este de forma transversal.
La situación de la lengua portuguesa en Galicia, la visibilidad a la situación de los menores transexuales, “tema que deber ser abordado nas aulas”, comentan desde la CIG-Ensino, o la puesta en valor de intelectuales y escritores de ámbito gallego, como Manuel María o las Irmandades da Fala, o un recorrido por la historia para destacar el papel de la mujer en diferentes ámbitos serán algunas de las cuestiones a las que se prestará atención en el transcurso del programa.
Como colofón al programa, el jueves tendrá lugar la actuación teatral del dúo naronés Bucanero, que pondrá en escena “A flor e a espada”.
El precio de la matrícula normal es de 30 euros. Para los desempleados será de 18 y 10 para los afiliados a la CIG o a la AS-PG, impulsores de la cita.

CIG-Ensino y AS-PG celebran una nueva edición de los Encontros Pedagóxicos de Ferrolterra

Te puede interesar