La CIG basa su programa para Navantia en la carga de trabajo

La CIG basa su programa para Navantia en la carga de trabajo
RP CIG sobre Navantia

El candidato de la CIG Marcelino Amado Díaz expuso ayer las líneas generales del programa del sindicato ante las elecciones de Navantia que se celebrarán mañana y que gira en torno a la carga de trabajo, el convenio de la factoría y el plan de empresa.
Con respecto al primer punto, Amado destacó el papel que ha jugado este sindicato en la convocatoria de movilizaciones por la pérdida de puestos de trabajos y recordó que habrá que continuar en esa línea, habida cuenta de que no llega con el flotel ni con los contratos firmados, porque cuestiones tan importantes como el dique no se han conseguido. Así, señaló que “hai que continuar pelexando e poñer o novo comité enrriba da mesa o xeito de como movilizarse pero o que está claro é que non estamos satisfechos co feito ata agora”.
En cuanto al tema del convenio, Marcelino Amado señaló que “foi un traballo que empezou mal polo tempo que levou e porque foi a empresa a que marcou a dinámica das negociacións en vez de ser a parte social”. El desenlace, recordó, fue la impugnación. Ahora, lo que la CIG pretende es consolidar este tercer convenio y resolver las partes judicializadas.
Ya para el cuarto documento propone poner a debate un convenio de toda Navantia y “que os traballadores melloren as súas condicións”.
La reorganización del comité de empresa, potenciando los órganos unitarios más cercanos a los trabajadores y la convocatoria de los plenos frente a las permanentes que, a su juicio, elimina el debate, así como apostar por que las coordinadoras no sustituyan a los comités intercentros son otros objetivos que el sindicato se marca tras las elecciones en Navantia.

dejadez del comité
Finalmente, Marcelino Amado señaló que existe un plan de empresa y que ya se está llevando a cabo. “Hai un documento de traballo para o futuro de Navantia e se está diseñando para moitos anos”, indicó, por eso, entiende que el comité de empresa actual “fixo deixazón de funcións”, ya que no se participó en esos planes, tal y como refleja el convenio que debería hacerse,
La CIG apuesta por que si existe un plan de reestructuración, los que se vayan lo hagan en las mejores condiciones posibles y que se amorticen los mínimos puestos posibles. Apuesta decidida por el rejuvenecimiento de plantilla pero esto pasaría por no perder capacidad productiva de los dos centros, potenciando el de Fene, tanto en personal como en lo técnico y productivo.
El sindicato se mantiene en la defensa del complejo integral de la ría de Ferrol, readaptándolo y diversificando el trabajo y los mercados, reclamando el dique “porque é fundamental para o futuro”. 

La CIG basa su programa para Navantia en la carga de trabajo

Te puede interesar