Cien kilómetros para demostrar la solidaridad del Lestonnac

Cien kilómetros para demostrar la solidaridad del Lestonnac
Diario de Ferrol-2015-04-19-004-cc271350

El equipo de profesores del colegio ferrolano Lestonnac ya han demostrado su solidaridad con su propio esfuerzo. Tras decidir embarcarse en la prueba Trailwalker, promovida por la ONG Intermón Oxfam, iniciarón ayer el recorrido de cien kilómetros a pie en menos de 32 horas y quetuvo lugar en Girona.
Este fue el desafío solidario marcado por estos ferrolanos pero la prueba ya había comenzado tiempo atrás, ya que la organización establecía que para poder tomar parte se requería conseguir una donación de 1.500 euros –además de los 200 que había que pagar por la inscripción–, que serán destinados a proyectos de la entidad por todo el mundo, con el objetivo de erradicar la pobreza y la injusticia.
Los seis profesores superaron esta fase con la colabroación de particulares y empresas y ayer estaban ya en Cataluña para comenzar su Trailwalker, en la que tenían que tomar parte cuatro de ellos andando y otros dos en coche como apoyo a sus compañeros.
La iniciativa ha servido de ejemplo al alumnado de este centro ferrolano y ese era precisamente uno de los objetivos que buscaban los maestros, contribuir a transmitir valores como la solidaridad, la entrega y la actividad física.
El equipo ferrolano lo ha dado todo en esta prueba y se han preparado con marchas mensuales para dejar el pabellón bien alto. Solo con intentarlo, ya lo han hecho.

Cien kilómetros para demostrar la solidaridad del Lestonnac

Te puede interesar