Cerrado el equipo negociador de Ferrol en Común para el pacto

Cerrado el equipo negociador de Ferrol en Común para el pacto
IU reunión

El comité que negociará el pacto de gobierno con PSOE y BNG en representación de Ferrol en Común está ya constituido a falta de su ratificación por parte de la asamblea que se celebrará el próximo miércoles.   Tras la decisión de Anova de delegar en Esther Leira esta responsabilidad, ayer fue el turno de Esquerda Unida –que escogió a Miguel Castro– y de los inscritos en Podemos –cuya representación correrá a cargo de Carlos del Río–.
El Consello Local de Esquerda Unida se reunió ayer, además de para nombrar a su representante en las negociaciones, para hacer una valoración de los resultados electorales, que consideraron muy positivos, según explicó el candidato a alcalde de Ferrol en Común, Jorge Suárez. Los contactos informales continuarán a lo largo de estos días y aunque en diferentes círculos se da por hecho que el BNG no entrará a negociar un pacto de gobierno, Suárez apuntaba ayer que Iván Rivas –el cabeza de lista del Bloque, con el que tuvo varias conversaciones– no se lo había confirmado y que esperaba que este fin de semana se despejase la incógnita. “Gostaríame que o decidisen o antes posible”, precisó.

calendario
El calendario que quiere sacar adelante Ferrol en Común pasa por dedicar la semana que viene a negociar los puntos programáticos para, ya la semana del 13 –cuando está prevista la toma de posesión de la nueva corporación– distribuir las áreas de gobierno.
Por lo que se refiere a los inscritos en Podemos, celebraron ayer una asamblea en la que, además de elegir a Carlos del Río como su representante en las negociaciones, acordaron exigir como punto de partida para la negociación con el PSOE que suscriba el código ético de Podemos. Según explicó el propio Del Río es una condición que ponen como grupo. Tienen claro que “non pode haber dobles gobernos” y que la negociación tiene que partir de un programa común y no de un reparto de cargos. “Nós non entraremos nese xogo”, precisó.

Cerrado el equipo negociador de Ferrol en Común para el pacto

Te puede interesar