Cerca de 30 peluqueros caninos se dan cita desde hoy en FIMO

Cerca de 30 peluqueros caninos se dan cita desde hoy en FIMO
Exhibicion de Peluqueria Canina en la Feria de Muestras

Tras las primeras ediciones celebradas en Lugo y Asturias, Ferrol acoge este fin de semana el tercer campeonato de peluquería canina del norte, en el que está previsto que tomen parte cerca de una treintena de profesionales de este sector.
El certamen está organizado por Thiago Ferreira Santos –Patacán– y tiene como objetivo la búsqueda del mejor peluquero de la zona norte. Como explicó el organizador, ya está confirmada la presencia de expertos de Barcelona, Asturias, Valladolid, León o Madrid, entre otras comunidades autónomas, que quieren concurrir al certamen.
Durante la jornada de hoy y la de mañana se sucederán diversas pruebas, que serán juzgadas por expertos como Carol Buiza, Juan Martínez y Umberto Lehmann.
Hoy se realizarán las modalidades de tijeras-principiantes y técnica de stripping, mientras que mañana será el turno de work-shop para spaniel, caniches y categoría best in show. La entrega de premios está fijada para las 18.30 horas y se conocerán los mejores resultados.
Por categoría, los competidores podrán elegir entre la clase abierta, si ya se ha participado en competiciones, o la de campeón, si se han conseguido premios en la misma categoría.
Los concursantes deberán traer su propio perro y mostrar sus habilidades, ya sea conla modalidad de tijera, con maquinilla u otra técnica. Como explicó el organizador del evento, en la comunidad gallega  la peluquería canina está adquiriendo cada vez más importancia y certámenes como este animan tanto a los profesionales como a los propietarios de perros a dedicar tiempo a los cuidados estéticos de sus animales de compañía. n

Cerca de 30 peluqueros caninos se dan cita desde hoy en FIMO

Te puede interesar