Cuatro centros de Ferrolterra participan en un proyecto para desarrollar las ciencias técnicas

Cuatro centros de Ferrolterra participan en un proyecto para desarrollar las ciencias técnicas
El instituto Fragas do Eume participa en la actividad europea

Cuatro centros educativos de las comarcas de Ferrol y Eume participan desde este año hasta 2019 en el proyecto europeo Raising Achievement Together-a vision fuere European schools, enmarcados en el Erasmus+. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar las competencias STEM (en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) en el alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y FP; haciendo hincapié en las jóvenes dado que, según los datos de la Unión Europea, son menos propensas a elegir este tipo de materias.
Todas las acciones se programarán de tal forma que fomenten el trabajo en equipo, sean motivadoras y consigan la participación de las familias y de la comunidad educativa en general, con el fin de implicar al mayor número posible de agentes.
El proyecto iniciará su andadura a mediados de noviembre con una sesión de información. Sobre ella se desarrollarán distintas acciones en cada región, en función de las diferentes comunidades educativas.
De este modo el IES As Telleiras desarrollará Unidades Didácticas Integradas sobre la contaminación en la ría de Ferrol, lo que les permitirá conocer las tecnologías relacionadas con este tema, así como trabajar con instituciones y empresas. El proyecto potenciará el uso de herramientas tecnológicas.
Por su parte el IES Fraga do Eume desarrollará el proyecto sobre la organización del concurso de hostelería Xosé Rodríguez-Moldes Rey, en el que participa alumnado de FP de varios centros, y para lo cual se colabora con instituciones y empresas del entorno. En esta nueva experiencia proponen mejorar los resultados a través de enlaces con centros europeos de la misma familia profesional.
En el caso del IES de Fene la iniciativa la desarrollarán los estudiantes de FP Básica, creando una cooperativa que trate de producir una gama de productos con salida comercial, en concreto unos invernaderos que producirán a través del departamento de soldadura y con la ayuda del departamento de frío.
Finalmente en el CPI de Atios el proyecto cubrirá tanto la etapa de primaria como la de secundaria, a través de la robótica, proyectos científicos interdisciplinarios o de la elaboración de unidades integradas de enseñanzas en las que los estudiantes crearán productos sociales relevantes.
La iniciativa busca conseguir el aumento de la calidad empleando enfoques multidisciplinares, materiales innovadores y fomentando la relación con las competencias sociales y de lenguaje, el pensamiento crítico y las habilidades digitales.

Cuatro centros de Ferrolterra participan en un proyecto para desarrollar las ciencias técnicas

Te puede interesar