Tres centros educativos de la comarca distinguidos por la Xunta en los premios Proxecta

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución provisional por la que se resuelve la segunda edición de los Premios Proxecta de Innovación educativa, una convocatoria que tiene como objetivo consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros participantes en el Plan Proyecta.
Tres centros educativos de la comarca fueron distinguidos en diferentes categorías por su labor en diversos programas.
En la categoría A, dirigida a las EEI, a los CRA, a los CEE, a los CEIP y a los CEP; el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (de Ferrol) obtuvo uno de los accésit por la calidad de sus trabajos.
En la modalidad B, destinada a la participación de CPI, IES, CIFP y centros públicos de educación y promoción de adultos; el primer premio fue para el CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero, que este pasado curso estuvo inscrito en seis programas del Proyecta (Aprendo programando, Paisaxe e sustentabilidade, Recíclate con Sogama, Quérote+, Voluntariado miúdo: Móvete! e Proxecto Deportivo de Centro).
En esta categoría también el IES Terra de Trasancos (Narón) obtuvo uno de los accésit. En total, en la provincia de A Coruña, nueve centros educativos fueron distinguidos en esta edición.

Innovación
El Plan Proyecta, que en el curso 2016-2017 llegó a 428 centros sostenidos con fondos públicos y cerca de 91.000 alumnos y alumnas, integra en un mismo espacio de referencia las iniciativas de los diferentes departamentos de la Xunta para el fomento de la innovación educativa.
El objetivo es propiciar dinámicas que favorezcan la innovación en los propios centros a través de 41 programas externos que aglutinan la mayoría de entidades del Gobierno gallego y una entidad del Gobierno del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos. l

Tres centros educativos de la comarca distinguidos por la Xunta en los premios Proxecta

Te puede interesar