Cinco centros de la comarca participarán en el campamento científico de la Semana STEM

Cinco centros de la comarca participarán en el campamento científico de la Semana STEM
La robótica se ha introducido en las aulas

Con el objetivo de fomentar el espíritu científico y tecnológico del alumnado, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha puesto en marcha por primera vez la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
De los 15 centros educativos que han sido seleccionados para participar en este campamento científico –en el que tomarán parte un total de 300 alumnos–, cinco son de la comarca de Ferrolterra.
Se trata de los IES Sofía Casanova, Ortigueira y Punta Candieira de Cedeira así como el CPI Plurilingüe Virxe da Cela y el CEIP Manuel Fraga Iribarne.
Todos ellos tendrán oportunidad de disfrutar, en sus respectivos turnos –que se sucederán a lo largo de este mes–, de un campamento semanal que tendrá como escenario el entorno del balneario de Mondariz y que combinará actividades académicas con otras de carácter lúdico-recreativo. Todas servirán, según se informa desde la administración educativa gallega, de refuerzo del programa ordinario del currículo del alumnado en las aulas.
Meriendas
La Semana STEM pretende además promover la convivencia entre el alumnado, el trabajo en equipo y la creatividad y la motivación, entre otras cuestiones.
Esta actividad se enmarca además en la futura estrategia gallega de educación digital entre cuyos principales objetivos está el fomento de las vocaciones STEM, algo que, según destacan fuentes de la Consellería de Educación, se está impulsando a través de materias de libre configuración autonómica como Robótica.
Asociado precisamente a esta materia, la administración educativa envió kits necesarios para su desarrollo a centros de primaria y secundaria para incentivar estos conocimientos y destrezas desde edades tempranas.

Cinco centros de la comarca participarán en el campamento científico de la Semana STEM

Te puede interesar