El Centro de Recursos Solidarios de Narón recibe un aplauso en el Pazo da Cultura

El Centro de Recursos Solidarios de Narón recibe un aplauso en el Pazo da Cultura
Pazo da Cultura de Narón Festival Solidario

El Pazo da Cultura de Narón acogió ayer con calor la gala para recaudar fondos  destinados al Centro de Recursos Solidarios de Narón. Una iniciativa de la Concejalía de Acción Social que lleva la edil Catalina García. Con media entrada del aforo, unas 500 personas, la gala fue presentada por la periodista Raquel Rodríguez. 
El acto comenzó con una sesión de zumba a cargo de Zin´s Sensations. A continuación tuvo lugar sobre el escenario la actuación de la banda comarcal Los Zares, en esta ocasión acompañados de la voz del popular Sito Sedes. A ellos siguieron el conjunto La Promesa y posteriormente el grupo Magenta. 
Entre los dos primeros actos y al final del evento se proyectó un pequeño vídeo de cinco minutos en el que se dio a conocer la historia de estas instalaciones desde que se abrieron en la localidad, a finales del año 2008.
Por otra parte, el acto en el Pazo da Cultura incluyó la concesión de un diploma en reconocimiento a una de las entidades colaboradoras, a modo de Premio Solidario, que entregó la primera teniente de alcalde de Narón y concejal de Cultura, Marián Ferreiro. 
La destinataria fue la empresa Lidl Ferrol-Narón, con base logística en el polígono de Río do Pozo, y que, según Catalina García, “ten unha colaboración impecable con cada unha das iniciativas que desenvolvemos, doando roupa, comida e todo tipo de produtos”.
Aunque el precio de la entrada fue de cinco euros, también había una fila cero para colaborar a mayores. Así, las personas interesadas podían donar través del número de cuenta ES95 0238 8158 060600070448. 
Según la edil Catalina García, el acto estaba destinado “para axudar ás familias de Narón e da comarca que peor o están pasando e que nos piden roupa e productos de alimentación e hixiene a través do Centro de Recursos Solidarios de Narón”. 
“Desde o Concello seguiremos traballando para tratar de cubrir as necesidades máis básicas de todas aquelas persoas que o soliciten”, sentenció.

El Centro de Recursos Solidarios de Narón recibe un aplauso en el Pazo da Cultura

Te puede interesar