Un centenar de personas resolvieron sus dudas sobre las cláusulas hipotecarias

Un centenar de personas resolvieron sus dudas sobre las cláusulas hipotecarias
Juan Franco, ayer, durante una de las consultas danie alexnadre

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) de Ferrol, con sede en la plaza Doctor Iglesias Parga número 11, celebró ayer una jornada de puertas abiertas para asesorar jurídicamente a todos aquellos consumidores que pudieran estar afectados por la clásula suelo en su hipoteca.
El abogado Juan Franco fue el encargado de despachar individualmente al centenar de personas que se dieron cita durante todo el día en la sede de la entidad. Según el letrado, un 80% de las personas que acudieron a consultar sus dudas, efectivamente tenían incluída una cláusula suelo en su contrato hipotecario. “Y si no estaban afectados por esto, sí tenían otras cláusulas, como las de constitución del préstamo”, que también han sido calificadas de abusivas por los tribunales.
Además, en algunos casos sí les habían devuelto las cantidades cobradas indebidamente hasta 2013 por la sentencia del Supremo, pero ahora estas personas podrán reclamar el resto con carácter retrocactivo hasta el inicio del contrato gracias a la última resolución europea.

sentencias favorables
Aquellos que decidan contratar los servicios jurídicos de la entidad para solventar estos problemas no van a tener que dejar una provisión de fondos, explicó Juan Franco.
“En el caso de ganar con costas ya le cobramos al banco, como se hace regularmente y si se gana sin costas se cobra el 10% de lo conseguido más IVA”. Tras conocer los primeros fallos de los juzgados ferrolanos este año respecto a la cláusulas suelo, asegura que serán estimadas en su mayoría.
El éxito de la convocatoria fue tal que, además de exceder en varias horas el horario previsto, la entidad ya está preparando otra jornada de este tipo para poder atender a todos los usuarios que no han podido ser asesorados ayer.

Un centenar de personas resolvieron sus dudas sobre las cláusulas hipotecarias

Te puede interesar