Un centenar de especialistas en urología debaten en Afundación las novedades en la disciplina

Un centenar de especialistas en urología debaten en Afundación las novedades en la disciplina

 Un centenar de especialistas en Urología de toda Galicia se reúnen hasta hoy en Afundación, en el XXVII congreso anual de la Sociedad Gallega de Urología, reconocido de interés sanitario. Como indica Andrés Rodríguez Alonso, responsable de Urología del Complejo Hospitalario Universitario, y presidente del Comité organizador de este encuentro, se tratan las últimas novedades y temas, tanto nuevas incorporaciones, como aquellos que requieren una revisión constante. Además, participan como ponentes tanto profesionales gallegos cómo de otras comunidades que tienen mucho que aportar en cada uno de los grandes ámbitos que se exponen.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; y el responsable de la Xerencia Integrada , Ángel Facio.
Se presentan un total de 59 comunicaciones. La participación de los profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol es muy elevada ya que presentaron 14 comunicaciones en todos los formatos del total de las 59. Las comunicaciones del área sanitaria ferrolana tratan sobre todo del tratamiento de los tumores urológicos; del abordaje mínimamente invasivo en la hiperplasia benigna de próstata; y de la experiencia de este área en el tratamiento quirúrgico del prolapso del suelo pélvico en la mujer, ya que “el Complejo Universitario ferrolana es de los centros de Galicia con mayor experiencia en el tratamiento por laparoscopia de este prolapso”, indica el especialista Andrés Rodríguez.
Los temas de la sesión fueron son el cáncer de riñón y próstata; la rehabilitación multimodal, en el caso del cáncer de vejiga; y los traumatismos genito-urinarios. La conferencia de contó con Ferrán Algaba Arrea, de la Fundación Puigvert de Barcelona, que ahondó en la clasificación internacional del cáncer de próstata. l

Un centenar de especialistas en urología debaten en Afundación las novedades en la disciplina

Te puede interesar