Las cenas en lancha por la ría incluyen noches temáticas en el mes de agosto

Las cenas en lancha por la ría incluyen noches temáticas en el mes de agosto
Diario de Ferrol-2014-07-23-002-5f11459e

La empresa Eventi ha introducido una serie de modificaciones en la programación de las cenas en lancha por la ría para añadir las de los domingos y para organizar, además, salidas temáticas. También se ha reducido el precio inicialmente establecido, que pasa de 40 a 30 euros, y se ha rebajado la duración del viaje de los viernes y sábados, dejándolo en dos horas y media en lugar de las tres que ocuparon los primeros recorridos.
Las salidas y los viernes y sábados, salvo que coincidan con alguna de las temáticas, tienen el embarque fijado para las 21.30 horas en el muelle de Curuxeiras, con regreso a medianoche.
En cuanto a las de los domingos, se trata de recorridos especiales, de unas tres horas y media de duración que, como en los otros casos, incluyen paseo en lancha y cena a bordo en la ensenada de San Felipe. En este caso el precio es de 40 euros y el embarque se realiza a las 20.30.

jóvenes y niños
La principal novedad, sin embargo, son las noches temáticas. En principio hay dos programadas, la “Noche blanca” y la “Noche de los sueños”.
La primera está dirigida fundamentalmente a un público joven y el requisito es ir vestido de blanco. Será el 16 de agosto, con salida a las 21.30 horas y en ella se podrá disfrutar –apunta la empresa organizadora– de música “clubbing-disco” y de un “ambiente chill-out” para lo que la embarcación, la Rías Altas Uno, se adornará adecuadamente. El precio de este viaje es de 30 euros.
La lancha se dirigirá hacia la ensenada de San Felipe, donde se esperará la puesta de sol. Durante el trayecto se servirá un cóctel de bienvenida, se escuchará música y se degustarán unos aperitivos. El regreso al puerto se prevé para las 00.45 horas, con el objetivo de que los pasajeros puedan continuar la diversión nocturna en los locales de Ferrol y comarca.
Por lo que se refiere a la “Noche de los sueños” es una salida pensada especialmente para los niños. Será al día siguiente del anterior, el 17 de agosto, con partida a las 20.30 horas desde el muelle de Curuxeiras y regreso a las 23.00 horas. Los viajeros podrán conocer la historia de los castillos desde un punto de vista “fantástico y divertido”, señala Eventi.
La lancha fondeará también en la ensenada de San Felipe, donde se servirá un menú infantil y aperitivos para los mayores.

fuegos artificiales
Además, para la noche de los fuegos de San Ramón, el 31 de agosto, existe la posibilidad de contratar una cena en lancha para disfrutar del espectáculo de pirotecnia que despide las fiestas de verano desde la propia ría.
Toda la programación y detalles de cada salida se recogen en la web www.cenasenlancha.es, donde también puede consultarse el calendario de disponibilidad y realizar las reservas. Asimismo, es posible tramitarlas por teléfono llamando al 981 385 480 –en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes– o bien comprar los billetes de pre-reserva en la oficina de turismo de Ferrol, en el portal de las Fragas do Eume de A Capela y en la propia embarcación, aunque la reserva deberá realizarse al menos con 48 horas de antelación.
En todos los casos el número máximo de plazas disponibles  es de 70. n

Las cenas en lancha por la ría incluyen noches temáticas en el mes de agosto

Te puede interesar