Cedeira rinde culto al mejor percebe capturado entre mares

Cedeira rinde culto  al mejor percebe capturado entre mares
Diario de Ferrol-2016-07-24-011-19219b19

El municipio inauguró ayer la tradicional Festa do Percebe con una jornada muy concurrida. Después de 6 años sin esta festividad, se pudo retomar con creces. 
Esta celebración recuerda la profunda relación de Cedeira con el mar, que ayer fue, si cabe, todavía más intensa debido a la inauguración del Museo Mares, iniciativa de la Asociación Mares respaldada por el concello y la cofradía local,.
En el acto inaugural contó con la presencia el alcalde, el director xeral de Pesca de la Xunta, Juan Maneiro; el presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la patrona mayor del pósito local, Lucía Villar y tres miembros de la Asociación Mares de Cedeira.
Todos los presentes destacaron la importancia del mar para Cedeira y su economía y felicitaron a la asociación por promover este tipo instituciones culturales.
La primera entrada para el Museo Mares se vendió a las 17.00 horas y en los dos días anteriores a la apertura oficial –puertas abiertas– más de 3.000 personas visitaron el local, situado en la planta baja de la Cofradía de Pescadores.
En relación a la Festa do Percebe, las raciones del rey del marisco se pusieron a la venta a 13 euros, las de berberechos a 7 y las de arroz de marisco a 11, con gran éxito de público, que se deleitó con el marisco entre atracciones musicales.

Cedeira rinde culto al mejor percebe capturado entre mares

Te puede interesar