Cedeira encara la recta final de sus fiestas con la procesión marítima y el Día da Xira

Cedeira encara la recta final de sus fiestas con la procesión marítima y el Día da Xira

Si ya durante todo el verano la villa de Cedeira multiplica el número de habitantes, sobre todo con la llegada de los veraneantes, durante la semana de sus grandes fiestas el municipio se llena hasta la bandera. Este año no está siendo diferente y desde el pasado fin de semana miles de personas toman las calles y plazas de la localidad para disfrutar del programa diseñado para la ocasión.
La comisión de fiestas, cuyos miembros se estrenaron este año en la organización de la cita, valora la respuesta que una vez más está brindando el público a los actos programados. La actuación del sábado de la Orquesta Panorama “arrasó”, comentan, ya que congregó a multitud de personas. También muy seguido fue el concierto que Loquillo ofreció el lunes en la Praza da Revolta, y que reunió a unas 2.500 personas, según la comisión.
Esta cita con el rock abrió paso a la celebración, ayer, del Día de la Patrona, con una jornada que dio comienzo con una misa cantada por la Coral Eixil. A continuación estaba prevista la procesión de la Virgen por el pueblo, que tuvo que ser suspendida por la lluvia. Por la tarde regresó a la Praza do Floreal el programa “Seráns na rúa” con el espectáculo familiar de Fran Rei, dando paso a las ocho, en el mismo escenario, a la actuación de Os Festicultores. La orquesta Claxon y la tradicional sesión de fuegos artificiales, cerraron la sesión.
Hoy
La Virgen del Mar volverá a ser hoy protagonista con motivo de la tradicional procesión marítima en la que irá acompañada por la Banda de la Asociación Pro Cedeira.
El espectáculo familiar de Kanbaiota (a las 20.00 horas en la praza do Floreal) y los conciertos musicales que a partir de las 22.30 horas tendrán lugar en la Praza Roxa a cargo del grupo The Barefoots y del espectáculo La Edad de Oro del Pop Español–con Pablo Perea (La Trampa), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz)– pondrán el colofón a la sesión.
Las fiestas cedeiresas echarán el telón mañana con la siempre concurrida Xira a San Antonio, que se prolongará durante todo el día. La Banda del Camión actuará en la Praza Roxa.

Cedeira encara la recta final de sus fiestas con la procesión marítima y el Día da Xira

Te puede interesar