CCOO-Industria expresa su apoyo a la plantilla de Masol

La Federación de Industria de CCOO en Galicia expresa en un comunicado su apoyo a los trabajadores de la planta de Masol Iberia Biofuel y exige a la compañía, que desde hace apenas nueve meses alquiló las instalaciones de Infinita Renovables en el puerto exterior de Ferrol, que “poña enriba da mesa un proxecto viable e real que permita garantir o futuro a medio e longo prazo”.

Los 34 trabajadores de la planta están amenazados actualmente por la aplicación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo que se convertiría en el tercero en cuatro años. Desde CCOO Industria se critica que hasta el momento la comisión negociadora del ERE ha negado a la parte social la documentación exigible, algo que “non fai máis que fomentar as dúbidas sobre as verdadeiras intencións que ten a empresa coa planta de biodiésel de Ferrol, a cal recibiu preto de 10 millóns de euros en axudas públicas”.

La central sindical recuerda que Ferrolterra es una comarca azotada por un proceso desindustrializador, “onde os poderes públicos non foron quen de fomentar unha diversificación industrial que fora capaz de absorber os excedentes da comarca”. Por este motivo insta a la Xunta a intervenir en el conflicto exigiendo la puesta en marcha de las instalaciones, que siguen paradas desde que Masol se hizo cargo de ellas, salvo por una breve puesta en marcha el pasado verano, y asegura que movilizará todos sus recursos para defender el empleo en la comarca ante este tipo de amenazas.

CCOO-Industria expresa su apoyo a la plantilla de Masol

Te puede interesar