Cayo Lara reclamará explicaciones a Morenés por el conflicto de Cleanet

Cayo Lara reclamará explicaciones a Morenés por el conflicto de Cleanet
Cayo Lara coordinador general de IU en Ferrol Puerta del Dique

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y la coordinadora nacional de Esquerda Unida y viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, visitaron ayer Ferrol para interesarse por la situación de las trabajadoras de Cleanet y de la plantilla de Megasa, así como para anunciar iniciativas al respecto en el Congreso y el Parlamento autonómico.
El portavoz en la Cámara Baja de IU se desplazó hasta la caravana de la CIG situada frente a la Puerta del Dique para trasladar su  apoyo a las empleadas de Cleanet y confirmarles que “mañana mismo” –por hoy– remitirá  una carta al ministro de Defensa para “explicarle” la situación por la que atraviesan estas empleadas y hará una referencia explícita a ellas en la valoración del discurso del Rey de Nochebuena.
El diputado de IU aseguró  que “un ministro que no es capaz de defender a las personas que trabajan en sus instalaciones, ¿cómo va a defender a este país?”.
Por su parte, Yolanda Díaz subrayó que esta visita demuestra el compromiso de EU en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y señaló que “o feito de ser mulleres e limpadoras fai que sexa máis difícil visibilizar o seu conflito”.  
Aunque reconoció que el contrato es competencia exclusiva de la Administración General del Estado, Díaz manifestó que “estamos certos de que se a señora Mato e o señor Feijóo quixeran poderían paralizar este conflito”. La viceportavoz de AGE se refirió a las condiciones de la mayor parte de las trabajadoras –medias jornadas y unos 500 euros de salario– y estas, que estaban presentes en la comparecencia, exigieron una solución, que pasaría, en primer término, por la rescisión del contrato.

 

Cayo Lara reclamará explicaciones a Morenés por el conflicto de Cleanet

Te puede interesar