La Cátedra organizada por la UDC y Navantia abre el telón con el almirante Manuel Garat

La Cátedra organizada por la UDC y Navantia abre el telón con el almirante Manuel Garat
ana alvarez profesora EPS

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, iniciativa puesta en marcha por la Universidade da Coruña y la empresa Navantia, será inaugurada hoy con la celebración de la primera de las conferencias de un programa que se extenderá hasta el mes de mayo.
El almirante segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Garat Caramé, será el encargado de impartir la charla prevista para esta tarde, a las 18.00 horas, en el salón de actos el campus de Esteiro, y que llevará por título “La mar y la Armada. Ferrol y sus barcos”.
A esta conferencia seguirán en los sucesivos meses otras intervenciones a cargo de diferentes profesionales del ámbito naval, tanto de la propia Navantia como ajenos a ella, para configurar un ciclo que en esta primera edición será un tanto ecléctico en cuanto a la temática. Miguel Vilar Montesinos, José Nicolás Castellano, José Rodríguez Bellas, Carlos Guedes Soares, Álvaro Brage Leira y Xurxo Mariño completarán así el cartel de un programa dirigido principalmente al alumnado de la Universidade da Coruña del ámbito naval e industrial. pero también a la ciudadanía en general. La asistencia a estas sesiones será totalmente gratuita.
Ana Álvarez, profesora de la Escuela Politécnica Superior, y Fernando Lago, ingeniero de Navantia, son los directores de una Cátedra constituída en junio de este mismo año y fruto de la buena y estrecha relación entre la institución académica y la compañía pública.
Actividades
Junto al ciclo de conferencias que hoy comienza, la Cátedra –que ocupa un espacio cedido por la Escuela Politécnica Superior– nace con el objetivo de desarrollar diferentes acciones que contribuyan, entre otras cosas, al impulso de la formación práctica de los estudiantes y al reconocimiento de su actividad académica.
En este sentido, tal y como apuntó Ana Álvarez, se creará una beca dotada con 1.500 euros para el mejor proyecto de fin de carrera de la UDC del sector naval e industrial, así como otras encaminadas a la realización de prácticas por parte de los estudiantes en el astillero ferrolano con remuneración económica.
También será convocada en el marco de esta Cátedra, según explicó la profesora, una beca para el desarrollo de una tesis doctoral que rondará los 12.000 euros anuales.

La Cátedra organizada por la UDC y Navantia abre el telón con el almirante Manuel Garat

Te puede interesar