El castillo de San Felipe reúne a cerca de mil profesionales del sector del vino

El castillo de San Felipe reúne a cerca de mil profesionales del sector del vino
Representantes de distintas bodegas mostraron a los invitados sus novedades jorge meis

El castillo de San Felipe acogió en la tarde de ayer el primer gran evento organizado por la recién constituida asociación Ferrolterra Entreviños, en un acto de degustación a cargo de la distribuidora El Hórreo.
A la reunión estaban invitados un gran número de profesionales de toda la provincia de A Coruña, que fueron emplazados a las cinco de la tarde en el recinto. Desde ese momento, hasta las nueve de la noche, cerca de 1.000 personas acudieron a conocer las novedades de unas 50 bodegas como Codorniu, Campillo, Finca Allende, Marqués de Riscal, Bodegas Mauro, Bodegas Palacios Remondo, Pazo de Casanova o Bodegas Valmiñor, entre otras.
El encuentro tuvo lugar en el patio de Armas del castillo, en el que se situó el servicio de copas y las distintas bodegas junto a sus correspondientes representantes. Además, con el objetivo de facilitar la llegada de los asistentes, se puso a su disposición un servicio de lanchas desde Ferrol a San Felipe y viceversa, así como una zona habilitada de aparcamiento en el interior del puerto.
Esta es la primera vez que este evento de carácter bianual se celebra en Ferrol, ya que en anteriores ocasiones fueron elegidos otros municipios como Miño. De esta manera, el acto de ayer representa el tipo de oportunidades que la entidad quiere atraer a la comarca desde su nacimiento.

objetivos
Ferrolterra Entreviños hizo su presentación en sociedad el pasado 25 de mayo con el objetivo de unir y formar a todo el sector hostelero y enólogo de la comarca. Desde la directiva se señaló desde el principio el aspecto fundamentalmente formativo de la entidad, que pretende constituirse como un puente para traer a los mejores profesionales del sector a la comarca a impartir todo tipo de cursos y eventos.
Se trata de un proyecto que desde su formación cuenta con el apoyo de los cinco consejos reguladores de Galicia, así como de empresas de gran calado como Estrella Galicia, Cabreiroá o Coren. No obstante, está abierta a cualquier hostelero ferrolano que quiera entrar a formar parte como socio, con una cuota mensual de 10 euros que también puede ser abonada trimestral o anualmente.

El castillo de San Felipe reúne a cerca de mil profesionales del sector del vino

Te puede interesar