La Casa Solidaria, centro de la ayuda local al pueblo ecuatoriano

La Casa Solidaria, centro de la ayuda local al pueblo ecuatoriano
Copia de Diario de Ferrol-2016-04-26-004-4ef09998

La Casa Solidaria de Ferrol es, desde la jornada de ayer, el punto de referencia para todos aquellos que quieran colaborar –tanto con material como de voluntarios– de cara a ayudar a los afectados por el terremoto sufrido en Ecuador hace poco más de una semana. 
Este mismo emplazamiento acogió en la jornada del viernes una reunión, auspiciada por la Asociación de Movilidad Humana, presidida por Soledad Lucero, en la que se trabajó para la creación de la Plataforma Galega de Axuda ao pobo ecuatoriano. En esta se trazaron unas líneas de colaboración conjunta “entre los compañeros de Ferrol, A Coruña y Vigo para dar a conocer la realidad de Ecuador y centrarnos más en la parte económica de su reconstrucción”, apuntó Lucero. 
Así, tras el envío de un primer lote de ayuda de 700 kilos con comida y kits de primeros auxilios, en colaboración, entre otros organismos, de la Xunta de Galicia, la asociación prepara ya un nuevo envío para el que están recogiendo esterillas, tiendas de campaña y sacos de dormir, precisamente, en las instalaciones de la Casa Solidaria de Ferrol, sita en la rúa Velázquez 44. Además, y según apunta Lucero, en este mismo emplazamiento se está creando un banco de voluntarios para colaborar en diferentes tareas relacionadas con la gestión de ayuda al pueblo ecuatoriano. Tras la celebración de una concentración el pasado viernes en las inmediaciones del Concello de Ferrol, en la que se guardó un minuto de silencio, A Coruña y Vigo se unieron el domingo a estos actos, en la ciudad olívica con la presencia del cónsul de Ecuador. Además, esta nueva Plataforma Galega se encuentra gestionando la celebración de otros actos, entre ellos deportivos y gastronómicos, de cara a seguir haciendo acopio tanto de ayuda económica como de material para impulsar la reconstrucción del país.

La Casa Solidaria, centro de la ayuda local al pueblo ecuatoriano

Te puede interesar