La Casa do Mel de Goente organiza un ciclo de charlas sobre la problemática de la avispa Velutina

La Casa do Mel de Goente organiza un ciclo de charlas informativas en diferentes puntos de la comarca para tratar el tema de los problemas generados por la presencia de la avispa Velutina.   El programa establecido al respecto dará comienzo el próximo jueves, día 26, en el local social de Santa Mariña, en el término municipal de San Sadurniño, a las siete de la tarde.
A esa misma hora, los responsables de la Casa do Mel estarán al día siguiente, viernes 27, en el local social de Igrexafeita.
El ciclo continuará en el mes de marzo en Narahío el día 2 (19.00 horas); en la propia Casa do Mel de Goente, en As Pontes (17.00 horas) y en el local social de A Seara, en Ferreira, el día 20 (19.00 horas).
Según se informa desde la organización, la avispa Velutina es una especie foránea gran depredadora de las abejas y otros insectos, por lo que su presencia produce una menor polinización de la flora debido a la drástica disminución de la fauna. Afecta en buena medida a la producción frutícola y la localización de sus nidos es muy variada, pudiendo construirlos en árboles, tejados y almacenes.
Desde la asociación Casa do Mel se trabaja en la formación de un frente común entre todos los sectores implicados para minimizar sus efectos. En esta línea, propone realizar una labor preventiva de colocación de trampas entre marzo y abril para capturar el mayor número posibles de reinas y así evitar la proliferación de nidos de cara al verano.
Para programar charlas informativas sobre esta especie se puede llamar al 661 003 616.

La Casa do Mel de Goente organiza un ciclo de charlas sobre la problemática de la avispa Velutina

Te puede interesar