La Casa da Muller inicia una nueva andadura de actividades y talleres

La Casa da Muller inicia una nueva andadura de actividades y talleres
casa da muller consello sectorial

La aprobación de la modificación de crédito en el pasado pleno permitirá recuperar y ampliar a actividad de la Casa da Muller. Así lo explicó ayer la responsable del área de Muller, Beatriz Sestayo, que criticó que el presupuesto heredado del pasado gobierno era apenas de 50 euros, por lo que fue preciso dotar económicamente esta área.
Así, la idea de la responsable municipal es poner en marcha una nueva temporada de actividades, que responden a las sugerencias realizadas por las usuarias y con el objetivo de convertir este espacio en un lugar feminista, “que dea resposta ás necesidades reais das mulleres da cidade”.
Con este programa, espera Sestayo, la Casa da Muller “volverá ser un referente”.

programación
De este modo, tras haber recogido los planteamientos de las mujeres se elaboró un programa de actividades para el que e abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes, tanto en el propio edificio de la Casa das Muller como en las redes sociales.
La concejala llevará a cabo una fuerte apuesta por “a loita contra a baixa autoestima das mulleres maiores de 45 anos, en desemprego ou en exclusión social”, ya que, apunta, se han detectado síntomas de depresión en este colectivo.
Así, está previsto iniciar programas de psicoterapia femenina y, a través de Servicios Sociais, se contactará con distintos estamentos con el fin de ayudas a las usuarias de la Casa da Muller a encontrar empleo.
Clases de informática, talleres de memoria, danza del vientre, fotografía, pintura, cerámica o manualidades serán algunas de las propuestas que se ofertan. 
Estas se completarán con la celebración de diferentes mesas sectoriales de sanidad femenina,  reproducción, menopausia y lactancia, así como talleres contra la violencia de género.
 Ayer mismo se inauguró en este espacio dedicado a la mujer una exposición colectiva de pintura, con obras de ocho artistas aficionadas y profesionales, que viven y trabajan en Ferrol. La comisaria de la muestra es María José Pena García, licenciada en Historia del Arte. La exposición cuenta con pinturas de Montse Gutiérrez, Sofía Piñeiro, Rosa Piñón, Fina Taibo, Trini Seijido, Carmen Sendón, Oliva Yáñez y Susana Bermejo.
La casa da Muller sirvió también ayer de escenario para la reunión del Consello Sectorial, del que forma parte partidos políticos, sindicatos y asociaciones.

La Casa da Muller inicia una nueva andadura de actividades y talleres

Te puede interesar