El Carnaval supera con nota su segunda jornada y no se deja intimidar por el frío

El Carnaval supera con nota su segunda jornada y no se deja intimidar por el frío
Copia de Diario de Ferrol-2016-02-08-019-bd561927

Las fiestas de Carnaval vivieron ayer su segunda jornada de celebración con un denominador común: la lluvia. Las inclemencias meteorológicas no impidieron sin embargo a grandes y pequeños disfrutar de las diferentes propuestas programadas para la ocasión. En Ferrol, la AVV de Esmelle cosechó un rotundo éxito con la fiesta infantil celebrada en su local social. Los vecinos no quisieron perderse el espectáculo “Cantaybaila” amenizado por La Guagua.
Los disfraces tiñeron de color las calles de Cariño que vivió una nueva edición de su desfile de Entroido en el que el Concello repartió 875 euros en premios entre reconocimientos grupales e individuales. 

degustación
La gastronomía y la música fueron los platos fuertes de la programación de Pontedeume y Ares para la jornada. Así, en la villa de los Andrade las filloas acapararon todo el protagonismo durante la mañana. La cita, a cargo de la Asociación Folclórica e Cultural Orballo sirvió para recaudar fondos para su participación en el Festival Europeo de Música y Baile Tradicional que los llevará a Polonia el próximo verano. Por la tarde un karaoke infantil y un taller de maquillaje centraron el interés de los más pequeños.
Ares animó a sus visitantes a degustar los productos típicos de estas fechas en los diversos establecimientos hosteleros del municipio. Aprovechando la ocasión, el Concello hizo entrega de los premios de la ruta de pinchos “Andar de Bares” que recayeron en O Gaiteiro, El Puente y Hamburguesería Lago. La música, a cargo del solista Angelo, amenizó la tarde en la que no faltaron sorteo de regalos.

El Carnaval supera con nota su segunda jornada y no se deja intimidar por el frío

Te puede interesar