Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Yves Lambert Project, en los 40 años del Festival de Ortigueira

Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Yves Lambert Project, en los 40 años del Festival de Ortigueira
Concierto de MILLADOIRO

Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Yves Lambert Project serán este año los cabezas de cartel del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, que celebra su 40 aniversario.
Así lo explicaron ayer el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el coordinador del Festival, Alberto Balboa, que presentaron la edición 40 aniversario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.
Ambos responsables resaltaron la importancia del apoyo de todos los vecinos de la localidad al evento, y de la “inestimable ayuda” de la Escola de Gaitas de Ortigueira en este Festival ya que, “sin ellos y su esfuerzo todo esto sería casi imposible”.
Según adelantaron en Madrid, serán Carlos Nuñez, Milladoiro, Imar e Yves Lambert Project los que, junto con otras bandas referentes del folk, como Kila, Rubén Alba u Os D’abaixo, llenarán de música el escenario Estrella Galicia durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio.
“Decir Milladoiro es decir Ortigueira; el grupo está unido al festival desde la primera edición y en esta no podían faltar”, aseguró Balboa durante el acto.
Sobre Carlos Núñez indicó que es “el mejor gaitero que existe hoy en día a nivel internacional, a quien el público de Ortigueira lleva años deseando ver”.
Cuarenta años después de su inicio, el Festival “ha sabido renovarse y permanecer vivo todo el año”, con actividades como el ciclo Festival no Teatro que ofrece, durante los meses de invierno, música folk de excelente calidad en “un formato íntimo y mágico”, explicaron sus responsables.
Aprovechando este aniversario, este ciclo presentará al aclamado trío formado por Dónal Lunny, Padraig Rynne y Sylvain Barou el 23 de marzo y al mítico grupo Lúnasa el 13 de abril. La programación se completará con conciertos en la iglesia, talleres, exposiciones, proyecciones y su tradicional feria de artesanía.

Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Yves Lambert Project, en los 40 años del Festival de Ortigueira

Te puede interesar