Cáritas Diocesana celebra un ciclo de conferencias de economía solidaria

Cáritas Diocesana celebra un ciclo de conferencias de economía solidaria
Afundación conferencia de Lluch Frechina

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol celebró ayer la primera conferencia organizada esta semana con motivo del Día de la Caridad. El evento tuvo lugar a las 20.00 horas en el Centro Afundación de Ferrol, en un acto abierto al público y que fue presidido por el obispo de la diócesis Luis Ángel de las Heras. Se trató de la primera de las jornadas de Sensibilización programadas por Cáritas en torno al día de conmemoración.
La ponencia, bajo el título “Cómo construir una economía solidaria”, fue impartida por Enrique Lluch Frechina, director del Departamento de Economía y Empresa, Universidad Cardenal Herrera CEU y Director del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión Social de la Comunidad Valenciana. 
Pero, además, se llevaron a cabo otros dos actos en la misma línea. Por la mañana, en horario de 12.00 a 14.00 horas, Lluch Frechina visitó el campus universitario de Esteiro para impartir la charla-coloquio “Máis alá do crecemento e o decrecemento: cara onde reorientar a economía?”. La conferencia se celebró dentro del salón de actos.
Posteriormente, ya a las 17.30 de la tarde, el economista presentó su libro “Una economía que mata” en la Galería Sargadelos, también en acto abierto al público.
Siguiendo este ciclo en torno a la economía solidaria por el Día de la Caridad, esta misma tarde se impartirá en As Pontes una nueva conferencia, esta vez a cargo de Clemente Boo Mosquera. El evento comenzará a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal y llevará por título “Proxecto Sementeira. Creando posibilidades de Inserción no rural”, donde Mosquera, en calidad de Secretario de Cáritas Parroquial de Ordes y coordinador de la iniciativa, explicará a los asistentes en qué ha consistido el proyecto. 

amplio currículum 
Lluch Frechina tiene una larga trayectoria como experto en economía, ya que es Doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Valencia y actualmente también ejerce la docencia como profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.
Sus áreas de especialización se centran en desarrollo y ética económica y, de hecho, ha dirigido durante ocho años la Cátedra de Solidaridad (con la que todavía colabora). También está a cargo del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión de la Comunidad Valenciana y es director de Investigación y Publicaciones de la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión (Funderética).
Las conferencias impartidas en la tarde de ayer, así como el libro presentado, se entroncan en su labor como conferenciante y divulgaador de ideas económicas sobre decrecimiento y ética entre no especialistas.

Cáritas Diocesana celebra un ciclo de conferencias de economía solidaria

Te puede interesar