“A carga de traballo na factoría a día de hoxe é pouco máis que simbólica”

Los portavoces de los comités también cuestionan en la carta remitida al presidente de la Xunta y al conselleiro de Economía e Industria las repercusiones en el empleo de las dos nuevas construcciones comprometidas en sendas precampañas electorales, la de las autonómicas de 2012 y las europeas del pasado mes de mayo.
Así, señalan que “a pesares de anunciar en campaña electoral a adxudicación dos buques de acción marítima –BAM–, a día de hoxe non se deu a orde de execución, polo que a carga de traballo na factoría é pouco máis que simbólica”. De hecho, en estos momentos solo se están desarrollando, en el área de nuevas construcciones, algunos trabajos del flotel para Pemex.
También preocupa al comité la decisión del Gobierno de “asignar a Defensa a dirección, planificación e control de Navantia e as repercusións que esta decisión pode ter” en la actividad de los astilleros, incluidos los proyectos relacionados con la energía eólica y en los que la empresa quiere asomar la cabeza. n redacción

“A carga de traballo na factoría a día de hoxe é pouco máis que simbólica”

Te puede interesar