“Hay que captar inversores y empresas para el desértico polígono”

“Hay que captar inversores y empresas para el desértico polígono”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-56fe7c2f

Altas cifras de paro, comercios cerrados, carencia de empresas y deuda cada vez más alta –560 euros por habitante– es el panorama que pinta el candidato socialista a la Alcaldía de Ortigueira, Juan Vicente Penabad Muras. Por eso, apunta, “el cambio es más necesario que nunca”.
Para cambiar la situación, el actual portavoz municipal socialista plantea promover el turismo como primera fuente de ingresos, lo que implica captar visitantes y potenciar la hostelería.
Otra propuesta es la creación de un instituto ortegano de promoción empresarial, encargado de captar empresas e inversores para el “desértico” polígono industrial. La ampliación del centro de día para mayores, la adecuación de la residencia de ancianos o la atención a mayores de las diferentes parroquias que viven solos serían algunas de las propuestas en materia social, junto con el ahorro en gastos –cifrado en más de  400.000 euros–, destinado al copago farmacéutico de pensionistas con necesidades.
Medidas en la zona rural para paliar los problemas con los jabalíes es otra de las actuaciones que se abordarán.
Con respecto al actual gobierno ortegano, el candidato Juan Vicente Penabad Muras, le achaca el haber incumplido su programa y “gastar a última hora por encima de las posibilidades del Concello”. El número uno socialista califica de “desastre” la gestión municipal y acusa al regidor de haber perdido la oportunidad de implantar empresas  en el polígono de Cuíña, cuando además del plan Miner se podían haber sumado ayudas del Plan Ferrol.

“Hay que captar inversores y empresas para el desértico polígono”

Te puede interesar