• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

A Capela recreará hoy las ferias de antaño en una nueva edición del Etnoeume

El Museo Etnográfico de A Capela organiza hoy en O Pazo la quinta edición de Etnoeume, una cita en la que se trata de recrear las ferias de antaño que abundaban en la comarca y que además de servir de punto de venta para todo tipo de productos.

A Capela recreará hoy las ferias de antaño en una nueva edición del Etnoeume
La cita será hoy en A Capela
La cita será hoy en A Capela

El Museo Etnográfico de A Capela organiza hoy en O Pazo la quinta edición de Etnoeume, una cita en la que se trata de recrear las ferias de antaño que abundaban en la comarca y que además de servir de punto de venta para todo tipo de productos, se convertía en un perfecto marco para el establecimiento de las relaciones sociales entre los vecinos.
El programa arrancará a partir de las 10.30 horas con la apertura de los puestos de venta de productos típicos de las ferias tradicionales (textil, calzado, cuero, herrería, etc).

artesanía
Habrá también una muestra y mercado de artesanía tradicional y moderna, así como de antigüedades y artículos de segunda mano. A las 12.30 horas tendrá lugar una misa.
Puestos para comer, visitas á Casa do Pazo (de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas), exhibiciones de oficios y actividades tradicionales como “a pisa do toxo”, música, juegos y sorteos de regalos animarán durante toda la jornada una cita por la que cada año pasan cientos de personas.