Canido invita al artista Banksy a participar en las Meninas a través de la prensa internacional

Canido invita al artista Banksy a participar en las Meninas a través de la prensa internacional

El proyecto de las Meninas de Canido da un salto cualitativo este años con su promoción internacional. Los vecinos del barrio, entre los que se encuentra el promotor del evento, Eduardo Hermida, buscan la implicación del artista gráfico británico Banksy, al que a través de un anuncio publicitario –se publicó hasta el momento en seis periódicos europeos, entre ellos “The Times of London” y “Le Journal de Paris”, en este último en portada, y en vallas publicitarias en Bristol y Londres– se le invita a participar en el evento que se desarrollará el 2 y 3 septiembre, para realizar su propia interpretación de esta obra de Velázquez.
“No podemos desvelar nada”, comentaba ayer el propio Eduardo Hermida, que sí que avanzó que se trata de una campaña promocional que irá “in crescendo” en los próximos días y que “explotará el próximo día 28”.
“A mí me lo propusieron y no dudé en colaborar”, indica Hermida sorprendido de la repercusión que está teniendo la iniciativa. “Tengo claro que Banksy ya sabe que existimos. Quizá no venga nunca o tal vez el día 2 se pasee de incógnito por el barrio en compañía de su novia o de cualquier colega”, aseguraba ayer.
Implicación de los vecinos
El presidente de la AVV de Canido, Roberto Taboada, también se mostró especialmente satisfecho con la repercusión de la iniciativa que “conta coa implicación de Estrella Galicia” [una de las empresas colaboradoras del evento este año] para dar a conocer Las Meninas por toda Europa. Taboada también avanzó que, como indica el propio anuncio, “reserváronse varias paredes no barrio para as obras de Banksy”.
“Nós estamos encantados de que se leve o nome de Canido polo mundo adiante e máis da man dunha iniciativa que sempre contou coa implicación da veciñanza do barrio”, indicó Taboada al frente de una directiva que se estrena este año en la celebración del evento. “Puxémonos a disposición de Hermida para o que se requira. Imos ceder espazo no Centro Cívico para que os artistas invitados podan comer e tamén para as funcións de microteatro”, indicó el presidente. l

Canido invita al artista Banksy a participar en las Meninas a través de la prensa internacional

Te puede interesar