Los candidatos votan por la mañana y seguirán el recuento con sus afines

Los candidatos votan por la mañana y seguirán el recuento con sus afines
Políticos en el Racing de Ferrol contra el Reus

Los candidatos a la Alcaldía de Ferrol ejercerán su derecho a voto por la mañana, para después disfrutar del día y, a última hora de la tarde, seguir el recuento electoral desde sus sedes o desde locales habilitados al efecto, acompañados por sus afines.
La que tiene intención de madrugar más es Ana Rodríguez Masafret, la cabeza de lista de Ciudadanos, que no votará en Ferrol sino, a las nueve de la mañana, en A Casilla, en Neda. Curiosamente en esta localidad, aunque hay cinco listas, ninguna es de Ciudadanos, así que podrá elegir (además del voto nulo o en blanco), entre BNG, PSOE, PP, Movemento Veciñal Neda o Converxencia Galega.
Jorge Suárez, candidato por Ferrol en Común (Esquerda Unida, Anova e inscritos en Podemos), votará a las 10.30 horas en el colegio Juan de Lángara, en Canido, para seguir por la tarde el recuento en su local electoral, en el número 53 de la calle Magdalena.
El candidato a la reelección por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ejercerá su derecho al voto a las once de la mañana en el edificio sindical de la calle María. Su número dos y presidente de la Diputación, Diego Calvo, lo hará a las 12.30 horas en el colegio Mercedarias. El PP seguirá el escrutinio, como es habitual, en el hotel Almirante, desde el momento en el que cierren los colegios.
Beatriz Sestayo, la cabeza de lista por el Partido Socialista, tiene previsto votar a las 11.15 horas en la mesa situada en la Escuela de Idiomas de Ferrol. El PSOE tiene su sede de campaña, desde donde estar atentos a los resultados, en la Casa do Pobo (en el 7 de la calle de la Iglesia).
Desde la Marea Ártabra también seguirán los resultados de las votaciones desde su local electoral (con entrada por Rochel 14 o Magdalena 5). Su candidato, José María Hernández Roca, votará a las doce del mediodía en el colegio de Esteiro.
Con más calma se lo tomará Iván Rivas, cabeza de lista por el BNG-Asembleas Abertas, que tiene previsto acudir a votar al local de la Sociedad Recreativa y Deportiva de Canido a las 12.30 horas. En la tarde-noche, el BNG seguirá el avance del escrutinio desde su sede de la calle Naturalista López Seoane 13-15.
En Narón, el candidato a la reelección José Manuel Blanco (TEGA) votará a las diez de la mañana en el colegio de A Gándara. La socialista Catalina García ha avanzado que lo hará a las once en el Pazo da Cultura.

buen tiempo
Las previsiones de Meteogalicia para la jornada electoral anuncian que seguirá el anticiclón, con lo que habrá nubes y claros en el norte de Galicia mientras que las temperaturas seguirán igual que hoy o con tendencia al alza. La lluvia, a la que tantas veces se ha recurrido para explicar una elevada abstención, no valdrá hoy como excusa.
Los resultados se podrán seguir en tiempo real a través de internet (http://resultadoslocales2015.interior.es), en una página adaptada también para móviles y desde la que incluso se podrá bajar una aplicación especial. Las comparecencias oficiales están previstas para las 22.30 horas, cuando contarán los resultados provisionales la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. 

Los candidatos votan por la mañana y seguirán el recuento con sus afines

Te puede interesar